/ jueves 22 de junio de 2023

Restauranteros invierten en ventiladores y equipos de calefacción ante ola de calor

El presidente de la Canirac descartó una caída en sus ventas como consecuencia de dicha situación climática, aunque señaló que en algunos casos han tenido que adecuar sus menús

Derivado de las altas temperaturas atípicas y el posible ingreso de una cuarta ola de calor, restauranteros del Estado de México han invertido en ventiladores y equipos de calefacción, con el propósito de brindar un mejor servicio a sus comensales.

Tras informar lo anterior, Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), descartó una caída en sus ventas como consecuencia de dicha situación climática, aunque en algunos casos han tenido que adecuar sus menús.

“Evidentemente en nuestros negocios estamos cuidando la situación de incremento de la temperatura, particularmente en el tema de los alimentos más sensibles –pescados, carnes y pollo-. Cada uno de los negocios del ramo cuenta con la infraestructura necesaria para que sus alimentos no se echen a perder”, externó.

También mencionó que están realizando inversiones en la parte de adquisición de sistemas de ventilación e incluso efectúan adecuaciones en sus establecimientos, para poder atender el aspecto de las altas temperaturas y brindar un mejor servicio a sus clientes.

“Vemos saturadas terrazas y en general la parte exterior de nuestros establecimientos, quienes más que cambiar de horario para no sufrir de calor, la realidad es que están prefiriendo ingerir productos más refrescantes o que les permitan una mayor hidratación”, aseveró.

El empresario negó que haya bajado las ventas en los restaurantes agremiados a la Canirac, debido a la tercera ola de calor en la entidad mexiquense, e incluso ha aumentado entre un 20 y 25% el consumo de bebidas con y sin alcohol.

“Por el contrario, hemos visto repuntes en los últimos días en cuanto a número de comensales en nuestros establecimientos, así como incremento en la demanda de ciertas bebidas y alimentos fríos o frescos –ensaladas-” aseveró.

Finalmente, sobre el ajuste en el costo del hielo, el empresario negó dicha situación, y consideró que no habría justificación para ello.

Derivado de las altas temperaturas atípicas y el posible ingreso de una cuarta ola de calor, restauranteros del Estado de México han invertido en ventiladores y equipos de calefacción, con el propósito de brindar un mejor servicio a sus comensales.

Tras informar lo anterior, Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), descartó una caída en sus ventas como consecuencia de dicha situación climática, aunque en algunos casos han tenido que adecuar sus menús.

“Evidentemente en nuestros negocios estamos cuidando la situación de incremento de la temperatura, particularmente en el tema de los alimentos más sensibles –pescados, carnes y pollo-. Cada uno de los negocios del ramo cuenta con la infraestructura necesaria para que sus alimentos no se echen a perder”, externó.

También mencionó que están realizando inversiones en la parte de adquisición de sistemas de ventilación e incluso efectúan adecuaciones en sus establecimientos, para poder atender el aspecto de las altas temperaturas y brindar un mejor servicio a sus clientes.

“Vemos saturadas terrazas y en general la parte exterior de nuestros establecimientos, quienes más que cambiar de horario para no sufrir de calor, la realidad es que están prefiriendo ingerir productos más refrescantes o que les permitan una mayor hidratación”, aseveró.

El empresario negó que haya bajado las ventas en los restaurantes agremiados a la Canirac, debido a la tercera ola de calor en la entidad mexiquense, e incluso ha aumentado entre un 20 y 25% el consumo de bebidas con y sin alcohol.

“Por el contrario, hemos visto repuntes en los últimos días en cuanto a número de comensales en nuestros establecimientos, así como incremento en la demanda de ciertas bebidas y alimentos fríos o frescos –ensaladas-” aseveró.

Finalmente, sobre el ajuste en el costo del hielo, el empresario negó dicha situación, y consideró que no habría justificación para ello.

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