El festejo del Día del Padre no solo será atípico para la ciudadanía sino también para todos los sectores económicos, muestra de ello es el sector restaurantero mexiquense el cual no espera tener una actividad importante por lo que apostará nuevamente a las ventas a través de las redes sociales.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (Asbar), lamentó que se acerque otra de las fechas importantes para el sector que representa y no se encuentren en condiciones de aprovecharlo por la emergencia sanitaria, ya que la mejor es el 10 de mayo con ventas por alrededor de mil millones de pesos.
“Se acerca otra de las fechas importantes para el sector, aunque no se trata de un día tradicionalmente bueno, en comparación con otros; pero la realidad es que, al ser domingo representará una oportunidad para que las familias festejen sin salir de sus casas”, expresó el empresario.
Apuntó que tradicionalmente el Día del Padre representa alrededor de 800 millones de pesos para el sector restaurantero, sin embargo, este año no podrán operar de manera normal, porque (seguramente) el semáforo epidemiológico se ubicará todavía en color rojo.
Difícil pasar a semáforo naranja
González Suárez se dijo consciente de la situación preocupante que registra el índice de contagios por coronavirus en esta zona, por lo que no solamente ven complicado que el semáforo pudiera cambiar a naranja para el próximo domingo, sino que será imposible recibir a sus clientes en sus establecimientos.
Por lo anterior, subrayó que su apuesta será –al igual que el pasado 10 de mayo- comercializar tanto paquetes, como promociones para enviar alimentos a domicilio, y así festejar a los papás en casa.
“En la página de Facebook de Asbar ya estamos elaborando un directorio de los negocios de la entidad que van a comercializar algo especial, para ofrecerle a los papás en su día, y básicamente serán paquetes de alimentos a costos muy accesibles para los bolsillos de la población, aunque habrá de todo tipo de precios”, indicó.
Finalmente, el presidente de Asbar aseguró que algunos establecimientos desde ahora ya están atentos a recibir llamadas, con el propósito de que la gente vaya apartando sus paquetes y así brindarles un mejor servicio.