Debido a que este fin de semana se aplicarásin excepción alguna la Ley Seca, ya que este domingo 4 de juniose realizará la jornada electoral para elegir al próximogobernador del Estado de México, la Asociación de Bares yRestaurantes (Asbar), reportó que serán cerca de 20 mil negociosy 300 mil trabajadores los afectados por la medida.
El presidente de dicho organismo en el valle deToluca, Patricio González Suárez, refirió que se registró unamodificación en el artículo 348 del Código Electoral de laentidad, la cual en esta ocasión no permitió la exención de losPueblos Mágicos y con Encanto, inclusive la capitalmexiquense.
Derivado de esta situación, los empresariossolicitarán una modificación al referido artículo, porque en laactualidad les genera pérdidas económicas; “además de que setrata de una disposición obsoleta que data de 1915 y ahorasimplemente no tiene razón de ser. El gobierno estatal nos siguetratando como niños”.
En este contexto, el representante de losnegocios de bares y restaurantes en esta zona, pidió a lasautoridades confiar en el sector, porque simplemente la Ley Secales afecta y son muchos los trabajadores que viven aldía.
Cabe recordar que fue a finales del pasado mesde abril cuando la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera yAlimentos condimentados (Canirac), delegación Estado de México yla Asbar, anunciaron un frente común, mediante el cual buscaneliminar dicha normatividad.
Finalmente, González Suárez mencionó quetienen pendiente el trabajo relativo a los Alcoholímetros, ytambién solicitarán que se derogue la normatividadcorrespondiente por cuestión operativa, además de otros rubrosque actualmente no se encuentran desarrolladosadecuadamente.