Tejupilco, México.- Por causas no establecidas, varios municipios de la zona sur de la entidad mexiquense ya llevan casi 15 días que enfrentan una escasez de combustible y por lo mismo, se ha registrado en los últimos días una reventa, así como enormes filas en las estaciones que funcionan sólo por algunas horas.
También puedes leer: Empresas gaseras con desabasto de combustible en el valle de Toluca
El desabasto comenzó desde hace 15 días, principalmente en los municipios de Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya, y se ha prolongado hasta los últimos días, lo que ha generado compras de pánico e inclusive que las estaciones que tienen combustible, luzcan enormes filas de clientes.
Vecinos del municipio de Tejupilco explicaron que aunque hay muchos rumores, no hay una causa establecida que haya generado la escasez del combustible, de tal suerte que a la fecha, pipa que llega, pipa que se termina.
Dicen que porque los choferes no quieren transportar el combustible, pero a ciencia cierta no hay una explicación real, por lo que la mayoría de ciudadanos de esta zona enfrentan esta escasez de combustible.Habitante de la zona.
Este problema, indicaron, ha hecho presente la reventa de combustible, pues un galón de 20 litros llega a venderse en 600 y hasta 800 pesos, “no sé de donde la traigan pero vienen y la revenden, eso ya se convirtió en un negocio para muchos”, añadió el quejoso.
Indicaron que probablemente el combustible lo traen desde Toluca e inclusive del municipio de Temascaltepec, donde no se ha registrado tal déficit, “hay rumores que vienen camionetas con tambos de combustible que se vende en esta zona”, recalcó.
De tres gasolineras que existen en el municipio de Tejupilco, sólo dos están funcionando y si bien llegan pipas con combustible, ya hay filas de hasta un kilómetro de personas esperando surtirse.
Aquí hay mucha necesidad del combustible, pues hay muchas motos y por eso la necesidad de formarse para cargar gasolina.Habitante sureño.