Empresarios del Centro Histórico de Toluca solicitaron operativo especial por parte del gobierno municipal para frenar el robo de celulares que repuntó un 80%.
La representante del sector en la capital mexiquense, Verónica Valdés González, lamentó que dicha problemática haya repuntado a raíz de la reactivación de actividades culturales y artísticas, por ejemplo, en el Teatro Morelos.
Recordó que hace dos meses la autoridad realizó un operativo de Motorratones, el cual generó resultados positivos en varias calles como Rayón, sin embargo, en los últimos días han incrementado los robos de celulares, situación que ya reportaron a la autoridad correspondiente.
“El robo de celulares ya lo reportamos formalmente a las autoridades porque se trata de un ilícito que aumentó un 80%, al igual que en los diferentes foros que en materia de seguridad se han venido realizando en los últimos días, así como en la Comisaría del Consejo en la materia”, enfatizó.
Por lo anterior, propuso que los operativos por parte de las autoridades sean constantes o permanentes, y que no se concentren únicamente al centro de la ciudad, sino se enfoquen a varios puntos del municipio, con el propósito de que la vigilancia se mantenga.
“Esperamos que las autoridades vuelvan a retomar la parte de los operativos, con el propósito de que la inseguridad no se convierta en un factor que desaliente la visita al centro de la capital mexiquense”, sostuvo.
Comentó que se trata de un delito que se ha venido presentando a la salida de espectáculos que se realizan en el Teatro Morelos, el cual ha vuelto a recuperar su actividad normal, con la presentación de diferentes artistas en los últimos meses.
“Cuando concluyen los conciertos la gente se dirige a los diferentes estacionamientos, y es cuando nos reporta el robo de celulares, motivo por el cual estamos solicitando que se realice un operativo especial en este lugar”, manifestó.
Aunado a lo anterior, la empresaria destacó la necesidad de que se cuente con elementos vigilando en las inmediaciones del Teatro Morelos, cuando se realizan los diferentes eventos.
No solamente, agregó, se requieren patrullas, sino de la presencia de elementos policíacos para que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro sin la preocupación de que pueda ser asaltado.