Rotoplas, la empresa especializada en soluciones de agua, anunció que se deshará de algunas plantas de manufactura en Estados Unidos, pues busca centrar sus inversiones y esfuerzos en la plataforma de comercio electrónico.
“Como parte de su estrategia de simplificación y concentración en la plataforma de e-commerce en Estados Unidos, (Rotoplas) decidió desinvertir, a través de una transacción en efectivo, sus activos de integrados por plantas en California, Texas y Georgia”, refirió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La firma detalló que la venta de las plantas se realizará a la compañía Tank Holding Corp, transacción que se realiza a través de una alianza que estipula, entre otras sinergias, la continuidad para comercializar sus productos.
“Rotoplas será capaz de concentrarse en el desarrollo y acelerar el crecimiento de su plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos”, detalla el documento.
El objetivo de la operación, abundó la empresa, es contribuir a la creación de valor, fortalecer significativamente la hoja de balance y la posición en efectivo, así como mejorar el retorno de capital invertido en la compañía.
La empresa acumula en 2019 una caída de 33.14 por ciento en el valor de sus acciones que cotizan alrededor de 14.77 pesos por título.