En Toluca se ubica una planta donde se crea una de los dulces emblemáticos de México que fue creado por primera vez hace 50 años, se trata de la Paleta Payaso.
Es ahí donde las manos de los mexiquenses decoran paleta por paleta, toman las gomitas de azúcar y las colocan sobre el bombón cubierto de chocolate para dar vida al rostro de un payaso.
En esta empresa cada semana se elaboran más de 3 millones de este dulce que son distribuidas a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Para que cada paleta sea saboreada y lleguen hasta los centros de distribución, en esta planta laboran 2 mil 225 colaboradores; sin contar que en territorio mexiquense existe otro espacio de este tipo donde también se crean, el cual está ubicado en Ecatepec.
Años de experiencia
Olga Maya Garduño es una de las colaboradoras de esta empresa con 33 años de experiencia, con su conocimiento y entrega hoy es Maestra de la “Línea Paleta Payaso”.
En México se ubican ocho las plantas donde se realiza la paleta payaso, dos de ellas están en la entidad mexiquense, una en Toluca y otra en Ecatepec.