/ miércoles 2 de noviembre de 2022

Se carece de competencias digitales por el déficit de personal capacitado en México

Debe contarse con proveedores tecnológicos serios


El reto en la industria mexicana radica en la falta de competencias digitales; es decir, personal capacitado que haga frente a los rezagos en la implementación digital en la empresa, sobre todo si se viene de épocas críticas a nivel mundial como la pandemia del Covid-19.

Ante ello, Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva de ClautEdoMex, destacó la importancia de contar con proveedores tecnológicos serios, que hagan un acompañamiento del cliente de principio a fin, tomando en consideración que el éxito de la transformación digital de cualquier compañía se encuentra en las personas.

Aseveró que la industria automotriz ha mantenido un proceso de desarrollo tecnológico y transformación digital durante las últimas décadas, pero los recientes desafíos han acelerado tendencias emergentes como los vehículos autónomos, la electrificación y un cambio de paradigma hacia una nueva movilidad.

“El desarrollo tecnológico y el acceso a nuevas herramientas de trabajo digital, nos permitirán acelerar la transformación, tanto de los vehículos como la manera en que se diseñan y fabrican. Este escenario de aceleración tecnológica abrirá las puertas a nuevos participantes en la industria de la movilidad”, enfatizó.

Por ejemplo, dijo, las empresas tecnológicas, operadores de flotas y start-ups, porque estos participantes no tienen que lidiar con costos y procesos heredados, aportando un sólido conocimiento y experiencia en TI/software Innovan con un pensamiento fuera de la caja.

Con el fin de acelerar la velocidad de transformación hacia el futuro de la movilidad, vemos que las empresas automotrices crean asociaciones y colaboraciones. Por ejemplo: VW-Ford - Argo.AI, Toyota-Denso-Softbank - Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber Renault-Nissan-Mitsubishi - Alliance Software Labs / Renault Software Labs”, externó.

También lamentó que la industria automotriz deba lidiar con las presiones comerciales en curso de reducir costos, aumentar el margen y mejorar la calidad, entre otras.

Finalmente, sostuvo que, al abordar estas presiones comerciales, los fabricantes de automóviles y la cadena de valor, deben adoptar las tendencias mencionadas anteriormente y equilibrar las inversiones, para ser un negocio viable en el futuro.


El reto en la industria mexicana radica en la falta de competencias digitales; es decir, personal capacitado que haga frente a los rezagos en la implementación digital en la empresa, sobre todo si se viene de épocas críticas a nivel mundial como la pandemia del Covid-19.

Ante ello, Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva de ClautEdoMex, destacó la importancia de contar con proveedores tecnológicos serios, que hagan un acompañamiento del cliente de principio a fin, tomando en consideración que el éxito de la transformación digital de cualquier compañía se encuentra en las personas.

Aseveró que la industria automotriz ha mantenido un proceso de desarrollo tecnológico y transformación digital durante las últimas décadas, pero los recientes desafíos han acelerado tendencias emergentes como los vehículos autónomos, la electrificación y un cambio de paradigma hacia una nueva movilidad.

“El desarrollo tecnológico y el acceso a nuevas herramientas de trabajo digital, nos permitirán acelerar la transformación, tanto de los vehículos como la manera en que se diseñan y fabrican. Este escenario de aceleración tecnológica abrirá las puertas a nuevos participantes en la industria de la movilidad”, enfatizó.

Por ejemplo, dijo, las empresas tecnológicas, operadores de flotas y start-ups, porque estos participantes no tienen que lidiar con costos y procesos heredados, aportando un sólido conocimiento y experiencia en TI/software Innovan con un pensamiento fuera de la caja.

Con el fin de acelerar la velocidad de transformación hacia el futuro de la movilidad, vemos que las empresas automotrices crean asociaciones y colaboraciones. Por ejemplo: VW-Ford - Argo.AI, Toyota-Denso-Softbank - Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber Renault-Nissan-Mitsubishi - Alliance Software Labs / Renault Software Labs”, externó.

También lamentó que la industria automotriz deba lidiar con las presiones comerciales en curso de reducir costos, aumentar el margen y mejorar la calidad, entre otras.

Finalmente, sostuvo que, al abordar estas presiones comerciales, los fabricantes de automóviles y la cadena de valor, deben adoptar las tendencias mencionadas anteriormente y equilibrar las inversiones, para ser un negocio viable en el futuro.

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes

Policiaca

Caso Bling Bling: Vinculan a proceso a Óscar 'N' alias 'Remington' y cuatro probables cómplices

Alias 'Remington' cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento ubicado Cuautitlán Izcalli

Local

Ricardo Sodi entrega su quinto y último informe al frente del poder judicial

En el evento destacó que la reforma al Poder Judicial podría ser un medio por el cual se permita ofrecer una impartición de justicia que pueda garantizar la paz social