Toluca, México.- Para la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal no solamente es importante la parte de mediación y conciliación de las demandas que interpone el sector laboral, sino la parte de la generación del millón de empleos durante este sexenio que prometió el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante su campaña.
En entrevista, la titular de la dependencia, Mercedes Colín Guadarrama, precisó que en la actualidad en el valle de Toluca cuentan con una cifra de cerca de 15 mil asuntos relacionados con demandas de los trabajadores; así como un promedio de 30 mil de la zona conurbada con la Ciudad de México.
En lo que corresponde a la creación de fuentes laborales a las que se comprometió el gobernador, aseguró que existen las condiciones económicas y laborales para lograrlo.
Tenemos, dijo, “un convenio con las pequeñas y medianas empresas que nos ayudará a alcanzar la meta en materia de creación de fuentes laborales, y aunado a ello, en este momento ya estamos bajando los recursos del empleo temporal, debido al fenómeno natural de hace unos días”.
Asimismo, Colín Guadarrama confió en que todos los sectores involucrados estarán contribuyendo con la parte que les corresponde para lograr la meta de creación de nuevos espacios laborales de calidad que tanto se requieren en la entidad.
Mientras tanto, la funcionaria estatal, señaló que la intención del Ejecutivo es trabajar en los 12 municipios que sufrieron mayores afectaciones por el reciente sismo, pero aunado a ello, también se tienen otros 60 que se encuentran colapsados, y con los que estarán trabajando de la mano para respaldarlos.
Añadió que el esquema de Empleo Temporal lo estarán utilizando para la reconstrucción de viviendas, y en específico los ayuntamientos que se encuentran bajo su responsabilidad, son: Tenancingo, Coatepec Harinas y los relativos a la zona de los volcanes.