El comercio establecido del Estado de México, espera una derrama económica de 21 mil 500 millones de pesos, durante El Buen Fin 2022.
Al dar el banderazo de inicio del programa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), llamó a la ciudadanía para que aproveche los descuentos especiales que habrá en los diferentes productos, durante este fin de semana.
“Tendremos promociones y descuentos en distintos bienes, servicios e incluso en productos turísticos, El Buen Fin 2022, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, se perfila como el evento más importante del año para el sector terciario”, apuntó.
Aseveró que en coordinación con las autoridades federales: Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como la Dirección General de Comercio y autoridades municipales de los 68 municipios de su jurisdicción, dieron inicio al fin de semana más barato del año.
Al realizar un recorrido por los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Valle de Bravo, el empresario dio a conocer que durante esta edición se alcanzó un registro de 17 mil 900 empresas en el portal de El Buen Fin de la Canaco valle de Toluca; es decir, un 26% más que en el 2021.
Esta fiesta comercial, dijo, impulsada por la Secretaría de Economía y en la que participan otras asociaciones y organizaciones empresariales, podría generar una derrama de más de 195 mil millones de pesos, a nivel nacional; mientras que, en el estado, podría traer consigo una derrama de 21 mil 500 millones de pesos, durante los cuatro días de noviembre en los que los establecimientos comerciales tendrán oportunidad de brindar atractivas ofertas y promociones.
“El Buen Fin supone una oportunidad única, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, de impulsar las ventas, a través de descuentos y promociones que permitan a los consumidores adelantar; por ejemplo, las compras de navidad y continuar reactivando la economía de nuestro país”, subrayó.
Pedraza Navarrete mencionó que esta edición de El Buen Fin se realizará durante cuatro días del 18 al 21 de noviembre, dos menos que en 2021, pero se espera que el consumo promedio diario crezca, gracias a la mayor participación de empresas en esta campaña y, por tanto, una mayor difusión del evento.
“Es importante que los consumidores sepan aprovechar las ofertas y promociones que habrá, tanto en servicios y productos, desde bienes de consumo general, electrónica, viajes, paquetes turísticos, reservaciones en hoteles, ropa, electrónica y línea blanca, solo por mencionar algunos rubros”, externó.