Toluca, México.- La delegación dela Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantendráatenta a las inconformidades que se reciban ante posibles abusos enla venta de gasolinas. Latitular de la dependencia, Karla Téllez Borunda, recordó que lainspección a gasolineras no es atribución de las delegaciones,sino de la Dirección General de Combustibles de la Profeco a nivelcentral.
Sin embargo, subrayó la funcionaria,"somos el canal para recibir las inconformidades de losconsumidores y turnarlas a esa Dirección. Recibimos varias denuncias contra algunas gasolineras inclusohubo una negativa de inspección, recordó “y vamos a seguiratentos”.
Cabe señalar que en el caso delEstado de México como de otras entidades federativas, de aquí anoviembre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocerdiariamente el precio de los combustibles.
Por otra Parte, Téllez Borundaindicó que también es una prioridad para la Profeco el monitoreode precios de los productos de la canastabásica. "Este monitoreo es constante ysiempre estamos verificando que no haya aumentos injustificados",aseguró.
Resaltó que en esta zona y engeneral en el Estado de México no ha habido aumentos generalizados“pero seguiremos muy atentos”.