Este 2020 será particularmente complicado para la economía nacional, al pronosticarse meses de bajo o nulo crecimiento, y ante ello se requiere de un plan especial de incentivos fiscales y laborales por parte de todos los niveles de gobierno.
En conferencia de prensa, Laura Teresa González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM), indicó que son diversos factores que propiciarán el estancamiento, como el hecho de que no se cuente con una política económica clara en el país.
La presidenta del CCEM, destacó la importancia de que el gobierno federal envíe señales de certidumbre hacia el sector que representa.
Creación de confianza
Asimismo, la representante empresarial urgió a las autoridades para generar un entorno de confianza, con el propósito de que puedan tomarse decisiones en materia de inversión.
"Queremos estabilidad política y social en el país, y para ello la generación de confianza es urgente", expresó.
Solicitaron tomar cartas sobre el asunto
Ante dicho panorama, exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto, tal y como ocurre con otras naciones cuando enfrentan problemas similares.
"Impulsaremos todas aquellas acciones que nos ayuden a tener tranquilidad, con el objetivo de que las inversiones puedan llagar, ya que es lo que más necesitamos en este momento", manifestó.
Cuestionaron desaparición del INADEM
Aunado a lo anterior, mostró su preocupación por la desaparición en esta administración federal del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), porque es imposible apoyar nuevos proyectos productivos.
En este sentido, González Hernández también lamentó la falta de una instancia como ProMéxico para atraer la inversión hacia el país.