Toluca, México.- Derivado de los efectos del sismo que propició el abandono de habitaciones y cancelaciones al por mayor, el sector hotelero de la entidad se encuentran en etapa de recuperación, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Martín Ramírez Oliva.
En estos momentos, explicó, el sector hotelero pasa por el semestre bueno, aunque evidentemente los efectos del sismo le pegaron a los hoteleros, “nos pego las primeras tres semanas después del sismo, pues la gente se preocupo mucho, pero ya nos estamos recuperando”, añadió.
Durante la primer semana, dijo, mucha gente abandonó sus habitaciones y ya después en la segunda y tercera, se registraron varias cancelaciones.
Indicó que por fortuna, la celebración de varios eventos en la zona del Valle de Toluca, les ha aclarado el panorama, por lo que esperan cerrar con una buena demanda en este semestre que es considerado el mejor para los hoteleros.
En la entidad mexiquense dio a conocer Martín Ramírez hay 900 inmuebles de hospedaje y específicamente en el Valle de Toluca se cuenta con 35 hoteles entre chicos y medianos, mismos que ofertan poco más de 3 mil 500 cuartos.
Principalmente, finalizó el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Edomex, la gran mayoría de turismo que llega a esta zona de la entidad viene por negocios, aunque ha crecido poco a poco el número de visitantes que llega a municipios turísticos.