Se rehúsan comerciantes a utilizar nuevas tecnologías

Elizabeth Ríos

  · martes 14 de febrero de 2017

Toluca, México.- Durante el 2017alrededor de mil tabletas electrónicas y laptops serán entregadasa pequeños comercios del Valle de Toluca, con la finalidad deincrementar sus ventas y evitar sanciones por parte de laProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la falta deexpedición de facturas electrónicas, explicó Marco AntonioGonzález Castillo, titular de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) en el Valle de Toluca.

Detalló que si bien ha incrementadoel uso de aparatos electrónicos por comerciantes, hay quienes serehúsan a utilizar estas nuevas tecnologías ante el temor deldesconocimiento, acción que los mantiene en el rezago, por lo quese llevará a cabo la capacitación de “negocio por negocio”, afin de esclarecer el manejo de estas herramientas.

Explicó que tan sólo en 2016, untotal de 200 tabletas electrónicas fueron entregadas acomerciantes, por lo que para este año ya se realiza el consensode pequeños negocios, a fin de entregar las 850 que ya estándisponibles.

Ahorita tenemosdisponibles 850 tablets, estamos buscando a los negocios que seanmás pequeños, ustedes mismos saben que la Profeco ha estadoclausurando por no dar facturas, entonces de que se necesitan, sí,el asunto aquí está en que lo podamos difundir mejor, realmentese comprometan a usarlo, que no terminen estas tablets en otro usoque no sean las tiendas, que no sea el negocio, y sí les puedeayudar mucho, sobre todo a incrementar sus ventas si manejan redessociales”, dijo.

El empresario precisó que aúnfalta que cientos de comerciantes establecidos reciban tabletaselectrónicas y laptops, pues tan sólo en el Centro Históricoexisten alrededor de tres mil 500.

De acuerdo con Marco AntonioGonzález, los comerciantes que implementan las nuevas tecnologíastienen mayor posibilidad de generar competencia y ventaja sobreestablecimientos de cadenas comerciales como OXXO.

TEMAS