Toluca, México.- En noviembre pasado, la tasa de desocupación en el Estado de México se ubicó en 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), según, dio a conocer el INEGI.
La cifra representó una baja de 1.4 punto porcentual respecto al mismo mes del 2016, según reportó el organismo.
Sin embargo la cifra se ubica debajo de la media nacional que fue de 3.4 por ciento el mes pasado, menor al 3.5 de noviembre del 2016.
De acuerdo con el Instituto, a nivel nacional la población ocupada alcanzó 96.6 por ciento de la PEA en noviembre de 2017.
Del total de ocupados, explicó, el 68.4 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo y 22.2 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.
Asimismo, 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y finalmente un 4.5 por ciento son patrones o empleadores destacó la fuente.
Por su parte, la Tasa de Ocupación en el sector informal representó 26.8 por ciento de la población ocupada en el décimo primer mes de este año, cifra superior a la de 26.6 por ciento del mes inmediato anterior, con series desestacionalizadas.