Regresar al semáforo rojo sería devastador ya que no sólo afectaría la actividad económica sino también a la generación de empleos, así lo advirtió la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), tras los altos índices de contagios que se han registrado en las últimas semanas.
Lo anterior luego del anuncio hecho por el gobernador del Edomex Alfredo Del Mazo en el cual avisó que a partir del lunes 26 de junio el Edomex implementaría nuevas medidas a fin de disminuir la tasa de contagios por lo cual el director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, dijo que respaldan al gobierno federal y estatal para adoptar medidas restrictivas ante los altos índices de contagios de Covid-19.
- Por si no lo viste | Edomex regresará a semáforo naranja a partir de este lunes
Por medio de un comunicado el director señaló que hasta el momento en el ramo industrial no hay restricciones para su operación, sin embargo, dijo que adoptará las medidas recomendadas para evitar regresar a semáforo rojo.
“No queremos llegar ahí porque en ese caso, algunas empresas del ramo industrial no esenciales, no se les va a permitir trabajar y algunas comerciales y de servicios tendrían que cerrar, y en ese caso, la afectación a la actividad económica y al empleo sería devastador”, advirtió.
Asimismo, consideró que el retroceso al semáforo naranja en la Ciudad de México y la entidad mexiquense era una medida obligada ante los altos niveles de contagio por Covid19 e incluso aseguró que dicha tendencia al alza puede significar un nuevo rebrote mayor al registrado a principios de año.
“Es bueno que haya más restricciones, es oportuno que se le llame la atención a la población, en el sentido de dar un color más restrictivo, porque eso hace que la gente tenga más miedo, es bueno que se bajen los aforos, porque eso hace que haya menos concentración, más distanciamiento y bajen los riesgos de contagio”, dijo.
Finalmente hizo un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, para no organizar eventos que tengan altas concentraciones de personas sin medidas sanitarias y no bajar la guardia para cortar la cadena de contagios.