Para el sector empresarial el incremento salarial que se negocia con el sector obrero debe de ser del 12.8 por ciento, pues de otra forma se dispararía la inflación.
Tras señalar lo anterior, el presidente de la Coparmex Metropolitana, Erick Cuenca Gurrola, advirtió que “están de acuerdo en el aumento salarial, pero no del 25%”.
Señaló que dentro de las negociaciones que se llevan a cabo entre autoridades y representantes del sector obrero y patronal, debe de haber mesura o de otra forma habrá un aumento generalizado y sostenido de los precios, bienes y servicios.
“Todo este sexenio se ha venido subiendo el salario y que bueno, pero también tenemos que cuidar a la micro y pequeña empresa, porque mientras más gravamen paguen, no van a poder pagar seguridad social”, advirtió.
Luego recordó que los patrones deben de pagar antes del día 20 diciembre el aguinaldo que ya se ganó el trabajador. “Tenemos la obligación moral y legal de pagar”, expresó en entrevista.
Las empresas deben pagar su propia agua
Ante la escasez de agua que existe en la entidad, el presidente de la Coparmex Metropolitana propuso que las empresas paguen sus pipas de agua y dejen el vital líquido para los habitantes.
“Los industriales tienen que empezar a resolver lo de su propia agua, construir plantas recicladoras para enfrentar la escasez del líquido ante los recortes que hubo en el Sistema Cutzamala”, consideró.
Preparados para las inversiones
El presidente del centro patronal expresó que el Estado de México se encuentra preparado para la apertura de nuevas inversiones el próximo año, porque cuenta con infraestructura y una fuerza laboral de 2.5 millones de mexiquenses preparados y capacitados para emplear en las nuevas empresas que dedican invertir en esta entidad.
Al concluir la sesión mensual y de negocios de este organismo empresarial, sostuvo que los empresarios están muy motivados y listos para hacer negocios con diferentes países, pero principalmente con Estados Unidos.