El Buen Fin tiene el propósito de incentivar el consumo, sobre todo en quienes utilizan tarjetas de crédito, pues las tiendas departamentales suelen ofertar sus productos a “meses sin intereses”.
Sin embargo antes de utilizar el plástico debes tener en cuenta varias cosas que pueden evitar que tengas “situaciones imprevistas”.
Primero: recuerda que tus estados de cuenta deben corresponder a los ingresos que tienes ya que en una de esas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te podría hacer algún requerimiento.
Segundo: la calma es un factor que debe prevalecer. Comprar un producto sin antes comparar precios podría resultar contraproducente por ende es recomendable tener en mente lo que quieres adquirir, buscarlo en distintos lugares y obtener la información necesaria para tomar una decisión.
Tercero: Durante los últimos años ha ocurrido un importante crecimiento de compras por Internet aunque, pese a la comodidad que representa que te entreguen tu compra directamente en tu domicilio, corres el riesgo de caer en un fraude. Para que no sea así verifica el sitio donde realizarás tu compra, actualiza tu navegador y acude con tu banco para que te brinde más información.
De igual forma, el flujo de información promocional que puedes recibir en tu correo electrónico se incrementa cuando se acerca el Buen Fin. La Profeco ha detectado un aumento significativo de los ataques de ingeniería social utilizando de manera fraudulenta las promociones del llamado “Fin de semana más barato del año”.