Toluca, México.- De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), durante junio 2018 la venta de vehículos ligeros fue de 119 mil 713 unidades, 6 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado enero–junio de 2018 se registraron 680 mil 699 vehículos ligeros vendidos, lo que representa una caída de 8.4 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año previo, informó la Presidenta de AMDA Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.
“Bajo esta consideración se mantiene la proyección para el cierre del año en un escenario de 1 millón 452 mil unidades vendidas, con posibilidades de incrementar hasta un nivel de 1 millón 480 mil unidades, si el entorno económico mejora” opinó la dirigente empresarial.
La representante de los Distribuidores de Automóviles de la entidad opinó que los principales riesgos para el sector en el corto plazo son el deterioro del tipo de cambio y la disminución de la inversión por la demora en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Esto puede derivar en un repunte inflacionario y un estancamiento en la generación de empleo, advirtió Arriaga de Quiroz.
Reconoció que gracias a que las elecciones del primero de julio concluyeron en paz se vislumbra un periodo de transición ordenado y esto disminuye riesgos para la economía y el mercado automotor.
Confió en que este semestre se observe un mejor desempeño del mercado derivados de la disminución de la inflación, así como la disminución de los precios de los vehículos en términos reales conforme a los datos del INEGI.
“Por nuestra parte, seguiremos esforzándonos por ofrecer los mejores planes y condiciones para la adquisición de vehículos que redundará en oportunidades para el consumidor” finalizó la presidenta estatal de la AMDA.