Tlalnepantla, México.- El director del organismo de agua potable OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, confirmó que durante 2018, las tarifas por consumo del vital líquido no serán incrementadas en este municipio.
Expresó que no obstante el Congreso local no autorizó tarifas nuevas para el 2018, el Código Financiero establece que cada municipio haga su análisis por los costos distintos que hay, pero en Tlalnepantla han decidido seguir cobrando los 12 pesos por metro cúbico en beneficio de los usuarios del organismo operador.
Martínez Muñoz destacó que luego del correspondiente análisis respecto a las tarifas de agua en Tlalnepantla, se envió la propuesta a la Legislatura local, misma que a su vez también emitió un decreto, por lo que en forma análoga se dispuso que se mantendrán los mismos costos del vital líquido el próximo año, que en 2017.
“Esta es una buena noticia para todos los ciudadanos del municipio de Tlalnepantla”, afirmó el titular del OPDM, quien aseguró que además la demarcación se encuentra a la vanguardia en materia de micro-medición, con un margen del 95 por ciento.
Apuntó que para 2018 se contará con una remesa de cuatro mil medidores, que permitirán reponer los que ya agotaron su vida útil, los cuales también contribuyen a que los usuarios realicen un consumo más moderado.
Puntualizó que el organismo del agua trabaja para la habilitación de seis pozos, que darán un respiro a las necesidades de abasto de agua potable de los ciudadanos.
No obstante, el organismo de agua de Tlalnepantla tiene que pagar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 6 pesos por cada metro cúbico que recibe del vital líquido y 11 millones de pesos cada mes a CAEM.