Tlalnepantla, México.- El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) destinará un presupuesto de 75 millones de pesos para brindar apoyo a los pequeños empresarios en materia de créditos y capacitación, pues sólo 1 de cada 100 negocios sobrevive.
De acuerdo a este instituto las empresas que inician en el Estado, tienen un promedio de vida diverso y cuando mucho duran de 3 a 4 meses; de los que se logran consolidar operando sobreviven hasta 3 años y de esos muere un 90 por ciento y sólo un 5% resisten hasta 6 años.
Oscar Moreno Granillo, delegado regional de este instituto señalo que existen muchas solicitudes de créditos, desde emprendedores y empresarios, y que atienden al año alrededor de 3 mil solicitudes.
"Aquí se les brinda asesorías y capacitación directa, a través de la red de apoyo al emprendedor, con temas que le interesa a cada uno y la mayoría son emprendedores de comercio y servicios", mencionó.
El gobierno del Estado de México les ha pedido que sean más agresivos en la atención de este sector, por lo que dan más de 5 mil asesorías, entre básicas y especializadas.
"Se tiene el proyecto de atender a más de 4 mil mujeres, darles capacitación en emprendimiento y que terminen con un plan de negocios para el 2018, siendo principalmente en el área de comidas, restaurantes, fonditas y pastelerías".
El Instituto del Emprendedor maneja dos programas: Familias fuertes y Microcréditos para Personas en situación de Vulnerabilidad, que van dirigidos a las MiPyme, y serán 11 mil microcréditos de 4 mil pesos cada uno y hasta 25 mil pesos para proyectos productivos.
"Por eso necesitan tener sus documentos en orden, su contabilidad y estar dados de alta bajo en el régimen de Incorporación Fiscal Mínimo de personas físicas con actividad empresarial" afirmó.
Informó que 45 millones de pesos serán para microcréditos, que se otorgarán hasta que termine el ejercicio fiscal 2018. La capacitación se otorga para disminuir el riesgo de un emprendimiento no exitoso.