Toluca, México.- Las empresarias dueñas de negocios del sector manufacturero aún enfrentan discriminación; "todavía se ve a este ramo como exclusivo de hombres, cuando las mujeres ya estamos metidas y estamos creando empleos en esta industria", dijo Rocío Fuentes Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), en Toluca.
La empresaria lamentó que en el sector de manufactura cuando ven que una mujer es la cabeza “no te dan esa credibilidad simplemente porque hay la percepción de que no tenemos el conocimiento técnico”.
Me he topado con eso, he tenido que ir a ver a las empresas en busca de clientes y me preguntan quién es el director; si les digo que soy yo no me dan el trabajo, tengo que decir que el dueño es mi hermano, por ejemplo, apuntó la representante de la AMMJE en esta zona.
“Eso da coraje porque habemos mujeres que tenemos el conocimiento; son muchos años de experiencia, de estar tocando puertas, acudiendo a la fábrica, utilizando el equipo de seguridad, sin embargo te topas con eso”, sostuvo.
Por el hecho de que te ven mujer creen que no sabes, esto impide conseguir clientes, por eso pedimos que se capacite a las mujeres para que rompamos esas barreras, las cuales tienen mucho que ver con el miedo, si tú vas con seguridad es más probable que se te abran la puertas, concluyó.