El Servicio Postal Mexicano presentó ante empresarios adheridos a Canaco Toluca, la plataforma Correos Clic, a través del cual se ofrece la posibilidad de hacer compras y ventas en línea, con envíos nacionales e internacionales a precios bajos.
Durante la sesión de consejo de la Canaco Toluca realizada este miércoles en el Centro Tolzú en la capital mexiquense, Abraham Córdoba García, subdirector de Ventas de Correos de México, precisó que esta herramienta tiene la finalidad de ser un vínculo entre vendedores y compradores.
En su explicación, sostuvo que esta herramienta digital permite aprovechar el comercio en línea, agilizar los tiempos de compra y venta, así como los envíos seguros de paquetes en territorio nacional e internacional.
Para los envíos nacionales el peso máximo de cada paquete es de 25 kilogramos marcado por báscula(peso real), con un peso volumétrico marcado por fórmula no mayor a 40 kilogramos mientras que para envíos internacionales el peso real máximo debe ser de 20 kilogramos marcado por báscula y de 30 kilogramos de peso volumétrico marcado por fórmula.
El costo de la comisión que compradores y vendedores deberán pagar al Servicio Postal Mexicano es de un 5% total de la compra; el costo del envío corre a cargo de los compradores y los tiempos de entrega varían entre siete y quince días.
Con base en las estadísticas proporcionadas en ante empresarios locales, en 2023 un total de 66 millones de mexicanos realizaron al menos una compra por Internet, mientras que las ventas por esta vía alcanzaron los 658 mil millones de pesos.
Además, el 91 por ciento de los compradores digitales están bancarizados, lo que facilita las transacciones en línea, el 87 por ciento de los mexicanos prefieren que la compra en línea de sus artículos sea en su domicilio y la edad promedio de los compradores es de 38 años, en un sector de entre 25 y 44 años.
Tarifas
Las tarifas de envío de paquetes ofrecidos por el Servicio Postal Mexicano a través de Correos Clic son las más bajas del mercado, tanto para envíos nacionales como internacionales, aseguró Abraham Córdoba.
Estos costos varían según los kilómetros recorridos del paquete; de 0 a 250 kilómetros el costo es de 113.33 pesos; de entre 250 a 500 kilómetros cuesta 128.50 pesos; de 500 a mil kilómetros ronda los 143.68 pesos y de mil a mil 600 kilómetros cuesta 152.02 pesos.
Si el recorrido será de mil 600 a 2 mil 200 kilómetros es costo derl servicio será de 160.33 pesos; de 2 mil 200 a 2 mil 800 kilómetros es de 168.70 pesos y en distancias superiores a 2 mil 800 kilómetros cuesta 177.03 pesos.
Las tarifas de envíos internacionales son desde 25 dólares a cualquier parte de Norteamérica; desde 29.31 dólares a Sudamérica y el continente europeo y desde 43.97 dólares al resto del mundo.
Para estos envíos, el Servicio Postal Mexicano cuenta con alcance en 191 países miembros de la Unión Postal Universal, y para la distribución de la paquetería están disponibles más de 870 oficinas distribuidas en todo el país.
Cabe recordar que esta plataforma digital inició operaciones el pasado 28 de febrero y a la fecha suman 5 mil 689 compradores y mil 105 vendedores registrados.
El sitio web contabiliza 647 mil visitas, con un tiempo de interacción promedio de 4 minutos con 15 segundos, 3 mil 593 productos publicados, siendo México, Estados Unidos y Canadá los principales