Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, no es accesible para todos los usuarios, entre ellos los adultos mayores.
Sin embargo ya dispone de herramientas para mejorar la experiencia de usuario y para aquellos que están aprendiendo a utilizarla con el objetivo de aprovechar todas sus prestaciones y estar mejor comunicados.
Ampliar el tamaño de la letra es una de las funciones que facilitan el uso de la aplicación, para quienes utilizan el sistema operativo Android es simplemente ingresar a la app, irse a los ajustes, chats y entrar al tamaño de fuente, en iOS de Apple hay que ingresar a configuración, pantalla y brillo y seleccionar tamaño de la fuente.
Para fijar los chats imprescindibles y de esta manera encontrar más fácil los contactos es importante configurar los chats.
En el caso de Android es necesario mantener pulsado sobre cualquiera de los chats que se desee fijar en la portada de la aplicación, se verá que aparece un pin y enseguida pulsar ahí, en el caso de iOS es desplazar el chat que se quiera mantener siempre arriba desde la derecha hacía la izquierda, después aparecen unos botones escondidos, seleccionar el pin.
Otra función que ayuda a manejar mejor la app es dejar el acceso más visible, con lo cual se podrán leer los mensajes con pocos toques.
Otra recomendación es no permitir que se llene la galería de fotos y videos, esto ayudará a que las imágenes de WhatsApp no se mezclen con las familiares, además de no saturar el espacio de almacenamiento del teléfono.