Debido a la gran cantidad de información personal que tiene el smartphone, extraviarlo o ser robado implica tomar cartas en el asunto para evitar que otras personas hagan mal uso de los datos, así que es necesario bloquear cuentas y aplicaciones.
Entre las apps que se deben desactivar es la de WhatsApp, una de las más importantes en el smartphone, sobre todo por la gran cantidad de contactos, afortunadamente hay varias opciones que tienen los usuarios para bloquearla.
Lo primero que recomienda el centro de ayuda de WhatsApp es bloquear la tarjeta SIM, lo que se consigue al momento de hablar con la compañía que brinda el servicio de telefonía móvil, entre los datos que solicitarán es el IMEI del dispositivo.
Con esto la cuenta de WhatsApp no se podrá vincular al número, pero si más adelante se desea recuperar se tiene que adquirir una nueva SIM con el mismo número para activar la cuenta en otro smartphone.
Además es necesario mandar un correo electrónico al soporte de WhatsApp para desactivar la cuenta debido a que la app seguirá funcionando aunque la SIM este bloqueada.
Al momento de enviar el correo se deberá especificar en el asunto “teléfono robado/extraviado, por favor desactiva mi cuenta”, también es necesario adjuntar el número de teléfono, pese a que la cuenta estará desactivada los contactos seguirán viendo el perfil y podrán enviar mensajes, no obstante estarán pendientes durante 30 días y llegarán cuando se reactive la cuenta.
Pero en caso contrario el perfil se eliminará por completo y ya no se podrá utilizar la misma cuenta y tampoco recuperar la información ni recibir mensajes.