En lo que va de la pandemia el cubrebocas ha sido clave para protegerse del coronavirus, un accesorio indispensable entre las personas de todas las edades, no obstante ahora evoluciona a una prenda de vestir con alta tecnología.
Hace unos meses la compañía de periféricos gamer Razer anunció uno de sus proyectos más particulares a la fecha, un tapabocas tecnológico con luces RGB, el nombre en clave que había recibido el dispositivo hasta ahora era Project Hazel, pero el nombre oficial de ahora en adelante será Razer Zephyr.
El cubrebocas se trata de un purificador de aire portátil, que a su vez funciona como una prenda de vestir.
En cuanto a sus características, cuenta con filtros y un compartimiento facial de silicona con revestimiento antivaho, además de las notables luces a ambos lados de la mascarilla, se detalla en el artículo titulado: Anuncian versión beta para probar el tapabocas tecnológico de Razer, publicado en el portal de Infobae.
Aunado a lo anterior la compañía además promete que tiene una eficiencia de filtración bacteriana del 99% y lo califica como “diseñado para ser seguro, social y sostenible”.
El proyecto fue presentado como una alternativa a los tapabocas comunes y con la eficacia de una mascarilla profesional tipo N95, como respuesta a la situación causada por la pandemia del Covid-19, ya que el uso de mascarillas se convirtió en una medida de prevención generalmente aceptada en varios países a lo largo del mundo.
La moderna prenda de vestir tendría demanda en el mercado aún después de que se iniciaran las jornadas de vacunación a nivel mundial.
Junto con el anuncio oficial también se dio a conocer que iniciarán una etapa de prueba de fase beta, similar al que aplicaciones y videojuegos tienen en sus temporadas de prueba cerrada para conocer la respuesta del público y reparar errores que se encuentren en ese lapso.