Algo que es común en correos electrónicos de enviarse mensajes a uno mismo ya es posible pero en Whatsapp, con lo cual permitirá tener un archivo de notas dentro de la aplicación y organizar información personal.
Aunque la función no permite hacerte llamadas de audio, video, silenciar notificaciones, ver el estado en línea, ni bloquear o reportarte a ti mismo, representa una importante ventaja dentro de la gama de opciones que tiene la app.
Para hacer uso de esta opción solo se tiene que abrir una conversación con el propio número lo cual se puede hacer desde la lista de contactos o bien agregándote como contacto en la aplicación, con la ventaja de que se pueden reenviar mensajes a uno mismo de otras conversaciones, aunado a que queda encriptada tanto en los servidores como en el teléfono.
Para tener siempre la conversación disponible en el caso de los usuarios que utilizan el sistema operativo Android solo deben mantener presionada la conversación contigo mismo con lo cual aparecerá la opción de fijar chat.
Mientras que los usuarios de iOS es simplemente deslizar la conversación hacia la derecha para que aparezca la opción.
Con la opción permite tener hasta tres conversaciones al principio de la lista y de esta forma evitar buscarla cada vez que se necesite.
Whatsapp es una de las plataformas de mensajería con más aceptación en Latinoamérica, mientras que en México de acuerdo a Statista es utilizada por un 94% de usuarios de telefonía móvil.