Los smartphones cada vez nos ofrecen más opciones para estar comunicados, incluso cuando por alguna razón no se tiene saldo para el servicio de voz o datos, esto gracias a las diversas plataformas, lo que permitirá afrontar alguna situación de emergencia.
Facebook Messenger, WhatsApp, Google Meet, Zoom o Skipy, nos dan la posibilidad de realizar llamadas pero requieren de una conexión a internet y esto no siempre es posible, además de que se puede estar en algún lugar donde no es posible tampoco recargar saldo.
Sin embargo existen otras opciones para poder realizar llamadas y establecer comunicación con familiares o amigos.
La llamada por cobrar desde el celular está disponible en Telcel y Movistar para usuarios de las mismas empresas, en el teléfono es necesario marcar *033, en caso de contar con línea Telcel o 033 si la línea es Movistar, más los 10 dígitos del número al que deseas marcar.
Después llegará un mensaje al número contactado donde se informará que está recibiendo una llamada por cobrar, de aceptarla se descontará de su saldo, el costo con Telcel es de 2.98 por minuto, en tanto que Movistar es de 1.20 pesos más el costo por minuto de 3.59.
Sin embargo también existen apps para realizar llamadas, pero antes de utilizarlas es recomendable leer los términos y condiciones para evitar cobros indebidos o confusiones.
Rebtel es una aplicación que permite hacer llamadas nacionales e internacionales sin necesidad de conectarte a una red WiFi, en tanto que llamadas gratuitas son por medio de créditos ganados por invitar a más amigos a usar esta red o con recargas de regalo enviadas por otros usuarios.
Mientras que WeTalk permite realizar llamadas sin costo a los contactos que también posean la aplicación y Nubefone regala saldo de bienvenida para realizar llamadas gratis a líneas locales e internacionales. También tiene la ventaja que al recomendar la app bonificará crédito para seguir llamando sin costo.