Aunque para muchos no se pueda entender el mundo sin Twitter, puede llegar el momento de tomar la decisión de eliminar la app, ya sea porque se quiere desconectar un poco de la tecnología o simplemente no hay confianza tras la compra por parte de Elon Musk.
Pero más allá de las razones para tomar una decisión como esta, es importante conocer que al eliminar la app es algo más que darle un simple click, no obstante si hay arrepentimiento hay 30 días para deshacer la acción.
Pero antes de eliminarla se puede hacer un respaldo de toda la actividad en Twitter, el primer paso es acceder a la barra de navegación de la aplicación la cual se encuentra desde la opción más en la versión de escritorio o en la foto de perfil.
Después es necesario ingresar a la opción configuración y privacidad donde se deberá seleccionar el apartado “tu cuenta”, ya dentro del menú elegir descargar un archivo de mis datos, Twitter pedirá que verifiques tu cuenta e identidad.
Después la app mandará un código de verificación al correo o teléfono que se tenga vinculado, tras ingresarlo elegir solicitar archivo, el cual puede tardar hasta 24 horas para ser enviado.
Ya con el respaldo y si continúa sin cambios la decisión de eliminar la cuenta de manera definitiva, para borrarla es necesario acceder a la barra de navegación en la opción en la versión de escritorio o la foto de perfil para los móviles, ir a configuración y seguridad, elegir el apartado “Tu cuenta” y desde ahí seleccionar desactivar cuenta y no volver a iniciar sesión en los siguientes 30 días.