A pesar de que en México el crecimiento de la red de internet ha sido más lento que en otros países, lo cierto es que el futuro es prometedor ya que se estima que para el año 2025 habrá 3.5 dispositivos conectados por persona.
De manera adicional gracias al crecimiento de la clase media en el año 2030 contribuirá mucho más que países como Reino Unido, Francia o Brasil, todo esto se verá reforzado por que México cuenta con una amplia población joven, que es lo que permitirá este futuro prometedor.
Sin embargo para llegar a esos logros es necesario saber cómo es la brecha digital en la actualidad, las cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020 arrojan que solo el 47.7% de la población rural dispone del servicio de internet frente al 76.6% de la urbana.
En el artículo titulado: El futuro de internet en México, publicado en el portal Holahorro (el cual retoma información de un estudio de Cisco Live), se detallan algunas recomendaciones para reducir costos a la hora de contratar el servicio y con esto llegar a cada vez más personas, aunado a que una mayor infraestructura ayudará a equilibrar en el futuro las estadísticas urbanas y rurales.
Lo primero es que el contrato de internet más adecuado es de acuerdo a las necesidades particulares y para eso los paquetes de internet son la mejor alternativa.
Sin embargo no todos los paquetes de internet para casa o tu empresa son iguales, cada uno tiene unas prestaciones diferentes y costos, además que existen muchas tarifas en el mercado y poco tiempo para elegir entre una y otra, de ahí que comparar paquetes de internet a través de un comparador sea una opción recomendable.
El siguiente paso es decidir si se necesita internet solo para casa, en el celular y televisión por cable, para este último hay una importante gama de paquetes que incluyen el mejor cine, series y programas de TV. También existen canales para ver todo el fútbol o el baloncesto, las opciones son diversas.