Para aquellos que siguen buscando que sus fotos obtengan la mayor cantidad de likes en Instagram, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte elaboraron un estudio donde revelan la fórmula para la imagen perfecta.
Mediante la utilización de un software especial para la investigación escanearon un total de 147 mil 963 imágenes y generaron puntajes basados en seis cualidades visuales diferentes.
En estudios previos demostraron que estos aspectos conducen a una alta participación del usuario, además consideraron las variables de confusión: número de seguidores y likes.
Los expertos compartieron dos principales recomendaciones y seis cualidades específicas que deben reunir tus próximas imágenes si quieres conseguir likes en Instagram. Las principales reglas son tener un buen equilibrio entre la luz y el color.
Pero también asegurarse de que la imagen sea extremadamente simple, o por el contrario muy compleja, lo que se verá reflejado con más likes.
Las cualidades que debe tener la imagen en Instagram para alcanzar el éxito son: complejidad del color, entropía de iluminación, que tiene que ver con la intensidad del brillo en la imagen, cuanto más, mejor; además los objetos únicos siempre son bien recibidos, evitar la cantidad.
También es necesario densidad en los bordes, es decir un buen equilibrio; de igual forma es importante la irregularidad en la disposición de los objetos, el desorden visual triunfa y finalmente la asimetría en la disposición de los objetos, que se detectó es el rasgo más relacionado con la generación de likes.
La investigación concluye que optimizar las características y el diseño en la red social podría mejorar la participación del consumidor en un 19%, aunado a que aplicando el filtro apropiado los likes pueden incrementarse en un 3%.