Conoce la mejor manera de configurar un smartphone para adultos mayores

Desde el tamaño del texto e iconos hasta aplicaciones nuevas para cambiar la apariencia del dispositivo

  · martes 7 de diciembre de 2021

FOTO | PIXABAY

Aunque algunas personas mayores muestran interés por adentrarse con detalle a las funciones de un smartphone, otras pueden tener más dificultades o encontrarlo demasiado complicado, lo que impide una mejor comunicación con sus seres queridos y otras actividades en la vida digital.

No obstante hay diferentes opciones en los sistemas operativos Android e iOS que permiten aprovechar al máximo las funciones nativas de los teléfonos, así como otras herramientas para que las personas mayores puedan aprovechar al máximo el dispositivo.

Opciones como ampliar el texto, iconos, diferentes presentaciones de pantalla, incluso activar modo simple pueden ayudar a simplificar el uso.

Para el caso del sistema operativo Android, en la sección estilos y fondos de pantalla se puede cambiar el tamaño de la cuadrícula de escritorio con lo cual se tendrán menos aplicaciones en la pantalla y los iconos más grandes, además de contar con la opción de personalizar.

Ahí también está la sección para cambiar tamaño de texto (tamaño de fuente), otros elementos de pantalla que ayudarán a las personas que tengan algún problema de visión.

El modo simple es otra alternativa el cual se puede activar de manera manual, la mejor manera de acceder es usando el motor de búsqueda utilizando palabras claves como simple, fácil, easy, lo que cambiará el aspecto del teléfono.

Con Android también puede utilizar los lanzadores, que es el entorno de escritorio del sistema operativo, los de gama alta cambian por completo el diseño para tener una experiencia más simple y tener elementos más grandes.

Destacan lanzadores como BIG Launcher, Lanzador modo fácil, Senior Safety Phone, Square Home Key BaldPhone.

Mientras que para aquellos que tienen un smartphone Iphone tendrá menos opciones porque no puede cambiar el entorno de pantalla, pero cuenta con algunos ajustes de utilidad.

Lo primero es modificar las opciones de pantalla y brillo (en configuración) donde se puede cambiar el tamaño del texto y habilitar negrita, lo que facilitará la lectura.

También en la sección de configuración se puede ingresar a accesibilidad para habilitar la opción Zoom que sirve para aumentar el tamaño de los elementos de la interfaz, en el mismo apartado se puede cambiar la pantalla y tamaño de texto, así como otras configuraciones relacionadas con el audio y entorno visual.