Los smartphones se han convertido en herramientas que se utilizan para todo en el tema de la comunicación, pero al tener un número cada vez mayor de funciones se dejan de lado algunas ocultas que pueden ser de mucha utilidad.
Entre las funciones que tal vez pocos utilizan e incluso se desconoce es que el dispositivo lea los mensajes tanto en sistemas operativos de iOS y Android, lo único que se debe hacer es dar la orden “lee mis mensajes”.
Incluso se puede utilizar el teléfono sin tocar la pantalla, la función está dentro del apartado accesibilidad el cual permite que el sistema lea todo lo que está en la pantalla, una función que puede ser de mucha utilidad para personas con alguna discapacidad visual.
Para el caso de Android la función se llama Talk Back y para quienes tienen los dispositivos de Apple la herramienta es Voice Over.
Para quienes la música es un estilo de vida pero se olvidan del título y artista, el buscador Google añadió una función que permite encontrar una canción con solo tararearla.
Lo que se debe hacer es abrir el buscador y preguntar ¿cuál es la canción?, después tararearla, también se pueden agregar fragmentos de texto para mejor resultado, tras unos segundos el sistema ofrecerá los hallazgos que coinciden con los sonidos emitidos.
El modo descanso también está en los smartphones, que en el caso de iOS está en el apartado Tiempo de uso en pantalla en la sección configuración, con lo cual solo estarán activas las llamadas telefónicas y las apps que se seleccionen y en Android es modo descanso u hora de dormir.
El móvil también puede ser usado para detectar metales, lo que puede ser de utilidad en los casos de extraviar por ejemplo un anillo, reloj, entre otras cosas, para ello hay que bajar una aplicación en la App Store o Google.