/ sábado 11 de mayo de 2024

Crece negocio del streaming

Debido a cambios generacionales y tecnológicos, este mercado alcanzará 39 mmdd en los próximos tres años

El mercado de suscripciones en América Latina alcanzará un valor de 39 mil millones de dólares en los próximos tres años, impulsado por cambios generacionales y tecnológicos, de acuerdo con la plataforma de pagos Stripe.

Dicho monto representa un incremento de 95 por ciento respecto al valor alcanzado de 2023, que fue de 20 mil millones de dólares, y de acuerdo con la firma, este aumento será liderado por México y Brasil.

El informe El futuro de la Economía de Suscripciones en América Latina, realizado por Stripe junto con la empresa de consultoría PCMI, destacó la madurez digital que está alcanzando el país sudamericano, así como la rápida adopción digital en México.

Estas tendencias, de acuerdo con el estudio, permiten que se generen nuevos hábitos de consumo digital en los usuarios, que van desde la consolidación de suscripciones en streaming de música y video, así como el desarrollo de sectores como videojuegos, educación y hasta salud.

"Los avances tecnológicos y el deseo de tener comodidad han permitido que sectores 'no tradicionales' ofrezcan sus productos en formato de suscripción.

Dichos sectores abarcan desde la asistencia médica y el comercio minorista hasta el fitness y la industria de los viajes", indicó el estudio.

Los modelos de suscripciones se basan en ofrecer acceso a un producto o servicio durante un período de tiempo, ya sea semanal, mensual o anual.

Según el informe, la suscripció proporciona beneficios mutuos. Para los consumidores, ofrece comodidad, valor y acceso continuo a bienes y servicios, mientras que para las empresas permite generar ingresos recurrentes y fidelizar clientes a largo plazo. El estudio identificó tres etapas en la evolución del modelo de suscripción en América Latina.

En la primera etapa, de 2010 a 2014, surgieron las primeras suscripciones, con empresas de medios de comunicación y streaming. En esta época, el poco acceso a tarjetas de crédito y la desconfianza de los usuarios limitaban la adquisición de bienes o servicios digitales.

En la segunda etapa, de 2015 a 2020, fue de expansión, con un crecimiento significativo impulsado por servicios de streaming en video, comercio electrónico y la pandemia de Covid-19, que empujo la economía al entorno digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en 2021, se proyecta mayor crecimiento impulsado por la personalización y la evolución tecnológica.

Stripe señaló las desventajas para el mercado de suscripciones como la falta de acceso generalizado a tarjetas de crédito, lo que dificulta los pagos.

El mercado de suscripciones en América Latina alcanzará un valor de 39 mil millones de dólares en los próximos tres años, impulsado por cambios generacionales y tecnológicos, de acuerdo con la plataforma de pagos Stripe.

Dicho monto representa un incremento de 95 por ciento respecto al valor alcanzado de 2023, que fue de 20 mil millones de dólares, y de acuerdo con la firma, este aumento será liderado por México y Brasil.

El informe El futuro de la Economía de Suscripciones en América Latina, realizado por Stripe junto con la empresa de consultoría PCMI, destacó la madurez digital que está alcanzando el país sudamericano, así como la rápida adopción digital en México.

Estas tendencias, de acuerdo con el estudio, permiten que se generen nuevos hábitos de consumo digital en los usuarios, que van desde la consolidación de suscripciones en streaming de música y video, así como el desarrollo de sectores como videojuegos, educación y hasta salud.

"Los avances tecnológicos y el deseo de tener comodidad han permitido que sectores 'no tradicionales' ofrezcan sus productos en formato de suscripción.

Dichos sectores abarcan desde la asistencia médica y el comercio minorista hasta el fitness y la industria de los viajes", indicó el estudio.

Los modelos de suscripciones se basan en ofrecer acceso a un producto o servicio durante un período de tiempo, ya sea semanal, mensual o anual.

Según el informe, la suscripció proporciona beneficios mutuos. Para los consumidores, ofrece comodidad, valor y acceso continuo a bienes y servicios, mientras que para las empresas permite generar ingresos recurrentes y fidelizar clientes a largo plazo. El estudio identificó tres etapas en la evolución del modelo de suscripción en América Latina.

En la primera etapa, de 2010 a 2014, surgieron las primeras suscripciones, con empresas de medios de comunicación y streaming. En esta época, el poco acceso a tarjetas de crédito y la desconfianza de los usuarios limitaban la adquisición de bienes o servicios digitales.

En la segunda etapa, de 2015 a 2020, fue de expansión, con un crecimiento significativo impulsado por servicios de streaming en video, comercio electrónico y la pandemia de Covid-19, que empujo la economía al entorno digital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, en 2021, se proyecta mayor crecimiento impulsado por la personalización y la evolución tecnológica.

Stripe señaló las desventajas para el mercado de suscripciones como la falta de acceso generalizado a tarjetas de crédito, lo que dificulta los pagos.

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes

Policiaca

Caso Bling Bling: Vinculan a proceso a Óscar 'N' alias 'Remington' y cuatro probables cómplices

Alias 'Remington' cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento ubicado Cuautitlán Izcalli

Local

Ricardo Sodi entrega su quinto y último informe al frente del poder judicial

En el evento destacó que la reforma al Poder Judicial podría ser un medio por el cual se permita ofrecer una impartición de justicia que pueda garantizar la paz social