/ sábado 15 de enero de 2022

¿Cuáles fueron las campañas más importantes de las redes sociales en 2021?

Desde la motivación para viajar hasta sugerencias que permiten aprender un nuevo idioma con videos cortos

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.

Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.

Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.

Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.

La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.

Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.

Local

Obtén por menos de mil pesos el título de propiedad o escritura de tu casa; consulta requisitos

Imevis ofrece asesoría gratuita en las 12 delegaciones regionales para determinar la factibilidad del trámite.

Local

Da inicio la feria del rebozo en Tenancingo

Se llevará a cabo del 7 y 8 de septiembre y participarán 60 expositores

Local

Chalco: vecinos de la colonia Jacalones temen nuevas inundaciones

Aunque en las últimas horas la inundación ha cedido casi en su totalidad, señalan que quieren retirar las bombas que succionan el agua de la colonia

Local

Regulación de plataformas divide opinión entre conductores y repartidores de comida

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó esta posibilidad a fin de que se garanticen los derechos de los trabajadores, quienes actualmente no cuentan con prestaciones

Local

En primer trimestre fallecieron más hombres que mujeres en Edomex

Edomex registró 24 mil 188 defunciones en el primer trimestre de este año; enfermedades el corazón son la primer causa de decesos