Durante el 2021 el 57% de la población mundial utilizó las aplicaciones y sitios web de las principales redes sociales, en tanto que los mexicanos el 47% de los mexicanos ponen atención a la publicidad al mirar contenido en internet.
Lo anterior de acuerdo con la consultora global Talkwalker y el Buró Interactivo Publicitario México (IAB), donde las campañas de redes sociales son clave para unir a las personas y generar estrategias innovadoras de marketing.
Entre las campañas del 2021 destacadas se encuentran los mensajes de ánimo para viajar y encontrarse con seres queridos realizada por la aerolínea Emirates. Qantas lanzó una campaña de redes donde se habló sobre la importancia de las vacunas para realizar viajes en las aerolíneas, titulada Fly Away.
Meta, anteriormente Facebook, formaron parte de una serie de tendencias online, la red social Tik Tok incrementó su presencia en las campañas durante 2021. Esta plataforma de videos cortos ha tenido un crecimiento importante desde 2016, y a los cinco años de su lanzamiento superó mil millones de usuarios al mes.
La consultora Talkwalker en Reino Unido encabezó la lista de nuevos usuarios interesados en aprender idiomas, esta cifra se originó en respuesta al Brexit, motivo por el cual los habitantes del país comenzaron a buscar aprender idiomas de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.
Las campañas para mejorar la alimentación y generar hábitos sanos también mostraron una buena respuesta. En la segunda mitad de 2021, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia impulsó una campaña de alimentación con 38.2% de recepción positiva.
Aunque esto ocurrió en la Unión Europea, un estudio de Gastronomía&Cía informó que los mensajes de buenos hábitos alimenticios repercuten en usuarios de redes sociales en todo el mundo.