Si el homo office ya forma parte de tu estilo de vida en medio de la pandemia del Covid-19, pero el rendimiento aún no consideras que es el adecuado debido a los diferentes distractores, existe diversas aplicaciones que pueden resolver este inconveniente.
Ante la crisis sanitaria el teletrabajo se ha convertido en una herramienta indispensable para la productividad de las empresas, sin embargo el ambiente familiar en casa aunado a la televisión, videojuegos, redes sociales muchas veces son un obstáculo para tener un buen desempeño.
No obstante hay alternativas para mejorar el rendimiento laboral, por lo que la agencia Notipress enlista una serie de herramientas en su artículo titulado: Estas apps pueden ayudar a mejorar la productividad en el home office, publicado el pasado 13 de mayo.
Una de las primeras recomendaciones es la app Brian fm, una plataforma donde se puede encontrar música con duración de unas dos horas con la característica que ayuda a la concentración al estimular la actividad cerebral, el sueño y el relax, además de contar con otras opciones sonoras como lluvia y ruido atmosférico.
Otra de las alternativas es Hocus Focus (para macOS), que ayuda a organizar el desorden que se tiene en la pantalla y ver únicamente un programa a la vez.
En cuanto a Freedom se destaca que es uno de los mejores bloqueadores de distractores más completos que existen para realizar home office ya que impide abrir aplicaciones extrañas y acceder a redes sociales o sitios web, esto después de seleccionar las apps que se desean bloquear en un determinado horario.
KeepMeOut se basa en el bloqueo de redes sociales o sitios web que distraen con frecuencia cuando se está trabajando.
SelfControl es una aplicación disponible únicamente para los usuarios de Mac, su función es bloquear sitios en el ordenador en horarios determinados, es importante señalar que tras activarse el reloj no podrá ser desactivado, lo que garantiza no tener ninguna distracción durante ese tiempo.
Pero evitar los distractores en el hogar incluye también elegir un lugar libre del ruido, buena ventilación y apagar los otros dispositivos que no son necesarios.