Al igual que plataformas como TikTok, Facebook, Instagram o Twitter, WhatsApp ha implementado en actualizaciones recientes medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio y comportamientos nocivos dentro de la comunidad.
La app ha fijado su atención en ciertas palabras para censurarlas de manera inmediata y pueden llevar a bloquear o suspender la cuenta temporalmente, sin embargo en caso de amonestaciones más graves a la desactivación permanente.
En ese sentido palabras como pedofilia, pornografía, sus derivados o términos similares son estrictamente prohibidas por WhatsApp, por lo que es importante evitar el uso con la finalidad de no fomentar el hostigamiento, acoso y demás tipos de violencia.
Las restricciones no solo están para las conversaciones, también están al momento de compartir historias y enlaces en otros sitios .
Por lo tanto, vocablos que inciten a amenazar, difamar, insultar, intimidar y al odio en general también son motivo de sanción para la cuenta, pero no solo eso, también cuando se trata de difundir noticias falsas y declaraciones manipuladas.
Sin embargo las suspensiones a las cuentas en la mayoría de las veces son temporales, además en un bloqueo permanente los usuarios tienen la opción de utilizar otro celular con un número de teléfono nuevo que les permitirá nuevamente utilizar la app.
Al suspender la cuenta también se eliminará la información almacenada como fotografías, videos, audios y conversaciones sin posibilidades de respaldarla.