¿Cuáles son las ventajas de tener una conexión HDMI 2.1 en tu Smart TV?

Actualmente es uno de los estándares más buscados a la hora de adquirir un televisor o monitor para videojuegos

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 25 de mayo de 2022

FOTO | PIXABAY

La constante búsqueda para mejorar las imágenes en la smart TV han propiciado la llegada de nuevas tecnologías, y aunque la conexión inalámbrica ha conseguido importantes cambios, los cables siguen brindando la mejor calidad.

El cable HDMI es por todos conocidos, ya lleva tiempo en el mercado, sin embargo a partir del 2019 a las televisiones se les empezó a incorporar una conexión nueva llamada HDMI 2.1, que abrió la posibilidad de incrementar las opciones y sobre todo con mejor calidad.

Este tipo de conexión incorpora el HDR dinámico de las plataformas de streaming, además de brindar una mayor tasa de refresco variable a los videojuegos a 4K, 8K y 10K y hasta 120 Hz, con lo cual se obtiene un alto nivel de fluidez y calidad en el contenido de video.

Otras funciones son el modo de baja latencia automático que detecta cuando se encienda una consola y el televisor cambia automáticamente a modo de juego, la ventaja es que reduce la demora de respuesta entre los comandos.

El canal de retorno de audio mejorado brinda una mejor calidad de sonido sorround con profundidad y calidad Dolby Atmos y DTSX.

En cuanto al DHR dinámico de imagen ofrece más tonalidades en blanco y negros, además de una mejor transición de colores a oscuros y viceversa.

La introducción de esta tecnología se ha convertido en el nuevo estándar de las smarts TV, así que si hay planes de adquirir un nuevo televisor será importante confirmar que cuenta con la conexión HDMI 2.1 que garantizará la mejor calidad de la imagen dado su ancho de banda de hasta 48 Gbps.