Los emojis, esos simpáticos iconos han ayudado a simplificar la comunicación en la era digital, incluso mejor que utilizando el lenguaje escrito o verbal, actualmente existen más de 3 mil pero son cinco los más utilizados en el orbe.
Un estudio realizado por Adobe coloca a la cara que ríe a carcajadas como el más popular en todo el mundo al ser utilizado millones de veces en un solo día, en el segundo puesto se encuentra el pulgar hacía arriba.
Mientras que el emoji de guiño coqueto ocupa el tercer lugar, completa la lista el del beso y la cara triste con una lágrima, y de esta forma hacer la comunicación más sencilla independientemente del idioma, refiere el artículo: Estos son los emojis más utilizados en todo el mundo, publicado por el portal Sopitas.com.
No obstante también hay preferencias de acuerdo a las edades, señala CNN en su “Informe Global de Tendencias Emoji 2021”, en el cual se entrevistó a 7 mil usuarios de diferentes países, deduciendo los resultados calculando la media.
El 90% de los encuestados cree que los emojis les ayudan a expresarse mejor, un 89%, dijo que los simpáticos iconos se han convertido en un lenguaje universal, simplificando las barreras del idioma, en tanto que el 67% consideran que las personas que usan emojis son más amigables, divertidas y geniales que las que no lo hacen, se lee en el artículo.
Incluso la mayoría de los encuestados confesaron que se sienten más cómodos expresando sus sentimientos con emojis, en comparación con otros métodos de comunicación como el teléfono, carta e incluso de forma verbal.
Por lo que toca a la edad y género, la clase de emojis que utilizan los jóvenes es completamente distinta a los que usan los niños y adultos, los más populares en el grupo de 18-24 incluyen cara con lágrimas de alegría, corazón de amor y el de reír rodando por el suelo.
Las personas de entre 25 y 44 años prefieren utilizar principalmente la cara con lágrimas de alegría y corazón de amor, en tanto que las personas mayores de 45 años, prefieren prioritariamente el corazón rojo, el emoji de las manos juntas con connotación religiosa, así como la cara con lágrimas de alegría.