El número de aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos móviles cada vez es mayor, a tal grado que llegar a 40 es un estándar normal, sin embargo los Millennials tienen en promedio 67, lo que ofrece un buen panorama para los desarrolladores de apps.
En medio de la pandemia del Covid-19 el mercado de aplicaciones es uno de los más rentables en la actualidad. En 2020 los usuarios descargaron poco más de 200 millones de aplicaciones, de acuerdo a datos de CleverTap.
A través de una aplicación móvil se puede acceder a contenido streaming, aprender un idioma, conocer tu estado de salud, revisar tus finanzas, hasta buscar y conseguir empleo, el movimiento de la economía se puede ver en las aplicaciones.
Entre los datos que ofrece CleverTap (app de marketing) están también el incremento del uso de las aplicaciones en cada generación, por ejemplo Generación X (1965-1980) fue de un 30%, Millennials (1981-1996) 18% y la Z (1997-2012) el 16%.
Adicional a lo anterior ya sea por el factor pandemia o simplemente porque el entorno de hoy es meramente tecnológico, actualmente los consumidores pasan un promedio de 4.2 horas por día usando aplicaciones de sus dispositivos móviles.
El nuevo escenario económico y de tecnología obliga a prestarle más atención a las aplicaciones y el ecommerce, necesario para reinventarse y llegar con los productos y servicios a más personas.
La competencia es otro factor para considerar ya que para cada servicio seguro existe más de una opción, por lo cual ahora la meta no solo es estar presente en alguna app, también es indispensable ganar usuarios/consumidores y retener a los ya existentes.