De acuerdo con el último informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, en el cual se recogieron las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo, los usuarios de Internet a nivel mundial han aumentado en más de 330 millones en el último año.
Dicha cifra superó los 4,700 millones a principios del mes de abril, lo que supone un 60% de la población global. considerando que se estima que en el planeta hay más de 7,850 millones de personas.
Sin embargo, los niveles de adopción de Internet siguen variando significativamente en todo el mundo, ya que más de nueve de cada diez personas en el norte y oeste de Europa y América del Norte utilizan Internet en la actualidad, pero más de tres de cada cuatro personas en el este de África siguen sin estar conectadas.
Las redes sociales siguen sumando adeptos. En los últimos doce meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4,330 millones en abril de 2021 (el 55% de la población mundial).
Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su plataforma social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%). Pese a esto, Facebook sigue estando en la cumbre de las redes sociales más utilizadas. Según datos del informe, casi 2,800 millones de personas utilizan esta plataforma todos los meses, lo que supone 57 millones más que hace solo tres meses. Le siguen YouTube con casi 2,300 millones y WhatsApp con 2,000 millones.
En general, estar en contacto con los amigos y familiares sigue siendo el principal motivo por el que los usuarios utilizan las redes sociales. Pasar el tiempo (37%), leer las noticias (36%) y encontrar contenido divertido y entretenido (31%), también son las razones por las que los usuarios acceden a esas plataformas.
Por último, el informe también recoge que ya hay 5,270 millones de usuarios únicos de móviles en todo el mundo (67,1% de la población), 97 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Esto supone que dos tercios de todas las personas de la Tierra tienen un teléfono móvil. Además, más del 76 por ciento de las conexiones se hacen a través de un 'smartphone'.