La batería es una de las partes más sensibles de los smartphones y cerca del 50% del consumo tiene que ver con el uso de la red por parte del dispositivo, lo que en muchas ocasiones representa un inconveniente.
Sin embargo ya hay una buena noticia, durante el Mobile World Congress de Barcelona 2022, se presentó una aplicación dirigida a la batería de los teléfonos inteligentes para ahorrar hasta el 22% de la misma, según los datos presentados por Telco.
La nueva aplicación funciona según las necesidades de los usuarios, por ejemplo un joven jugando un video juego su consumo de la batería es diferente a la persona que solo checa los mensajes de WhatsApp.
Lo que hace la app es adaptar la red de acuerdo a lo que requiere en ese momento el usuario, por lo tanto es posible configurar y personalizar de forma óptima para que se reduzca el consumo de la batería, así que quien utilice el smartphone para un videojuego tendrá la posibilidad de pedir a la red que racionalice el consumo.
Además esta solución es privada desde el punto de vista de los datos; ya que el operador no sabe lo que el usuario realiza porque es la aplicación la que lo gestiona.
Aunque la aplicación creada por Vodafone sigue en su versión de prueba pero hay la expectativa de que pueda estar disponible en los próximos meses, además de que puede vender interfaz de programación de aplicaciones (API) a terceros.
También los clientes de la compañía podrán beneficiarse de esta opción a través de la app de la compañía, especifican que esa será la principal vía a explorar durante los próximos meses.