La red social Twitter anunció la llegada del live shopping, esto mientras se ve una transmisión de ventas en vivo, los usuarios podrán realizar varias acciones que hacen una experiencia de compra diferente.
Twitter propone que dentro de la transmisión en vivo, las compañías que lo requieran desplegarán un apartado de compras para que sea el usuario quien decida o no comprar durante el streaming, que también ya habría pagado.
Twitter decidió a mediados de este año habilitar un módulo de compra para los perfiles de algunas compañías de Estados Unidos, este nuevo experimento también se llevará a cabo en ese país, pues será Walmart quien realice la primera transmisión en vivo con compras integradas este 28 de noviembre a las 7:00 p.m (ET).
Para el evento se contará con la participación de Jason Derulo, donde el compositor dedicará alrededor de media hora a hablar sobre un catálogo de productos relacionados a artículos electrónicos y decoración del hogar..
La transmisión en vivo será una oportunidad a las empresas de interactuar con sus fanáticos más influyentes y agregar la capacitad de comprar, lo que ayudará a atraer más audiencias.
Además Twitter seguirá ampliando sus funciones de comercio electrónico, la herramienta “módulo de tienda” (solo disponible en Estados Unidos), se trata de un botón en la parte superior de algunos perfiles de marcas y empresas, que permite a los usuarios acceder a un carrusel con una selección de productos.
La incursión ha sido lenta y la compañía ha optado por darle esa confianza a grandes marcas como Gamestop y Arden Cove; sin embargo, ha anunciado que en las próximas semanas estará habilitando esta función a otras marcas de ese país.