Muchos usuarios tienen la idea de que apagar por las noches el router que nos proporciona la conexión Wifi se ahorra energía y mejora el servicio de internet, sin embargo ¿es realmente la mejor opción o puede estar encendido todo el tiempo?.
Es un hecho que el dispositivo gasta energía (aunque es mínima) y sus luces parpadeantes pueden resultar incómodas por la noche si está en un lugar visible, no obstante es importante tomar en cuenta que están fabricados para funcionar todo el tiempo y en cualquier condición.
Lo cierto es que si es necesario apagarlo cuando menos cada dos meses por el cambio de dirección IP que hace el proveedor de servicio, lo que ayudará a tener más eficiente la conexión.
Aunque apagarlo un tiempo también aplica cuando se sale de vacaciones, lo que aplicará para el resto de aparatos electrónicos por motivos de seguridad.
Por lo tanto, apagarlo constantemente sí afectará la vida útil del router, así que la recomendación es dejarlo encendido todo el tiempo, además por las noches la actividad disminuye por lo que el dispositivo también descansa.
Las compañías proveedoras de internet aplican vía remota los reseteos a los dispositivos, lo que puede resultar un inconveniente si está apagado, esa es otra razón para tenerlo siempre conectado.