Ir al gimnasio, dejar de beber alcohol, ahorrar, cuidar tu alimentación, sacar a pasear al perro... y la lista sigue y sigue. Los propósitos de Año Nuevo se han convertido prácticamente en un chiste debido a la falta de compromiso que mostramos para lograrlos.
Cada año parece un nuevo comienzo, el momento perfecto para iniciar de cero. Es muy positivo reflexionar sobre lo que hacemos mal y cómo podemos remediarlo pero ¿por qué no realizamos nuestros propósitos?
El psicólogo Richard Wiseman señala que únicamente el 12% de las personas consigue lo que se había propuesto a inicios de año por lo que señaló que "cuando nos centramos en la recompensa que supondrá el objetivo, seremos capaces de cumplirlo, hablar de ellos con amigos y familiares también da muy buenos resultados."
Si eso no es suficiente, también puedes hacer uso de la tecnología para llevar a cabo tus objetivos de una buena ve por todas. A continuación encontrarás una lista de aplicaciones que serán tu soporte para iniciar el año lleno de optimismo.
Para estar en forma
Si piensas que la única manera de hacer ejercicio es saliendo de casa o pagando las mensualidades de algún gimnasio debes saber que a dos clicks de distancia se encuentra la solución a la desidia: 8fit es muy completa porque permite consultar rutinas de ejercicios muy variadas y además, actúa como una comunidad donde los usuarios comparten dudas, consejos e ideas para practicar deporte de una forma más efectiva. De igual manera 8fit incluye una sección de dieta y alimentación.
Para ahorrar
Splitwise es una app que te será muy útil para organizarte con el dinero. Desde gestionar tu propia economía distribuyendo gastos hasta llevar un control de las deudas entre amigos, familiares o compañeros de piso.
Para organizarte
Habit tracker separa los objetivos entre los que debe hacer por la mañana, por la tarde o durante todo el día.
Para ser mejor persona
Desde la ONU comparten la aplicación Share The Meal. A través de esta aplicación puedes colaborar con dinero que se utilizará para la alimentación de niños de diferentes campañas de las Naciones Unidas.