Facebook acaba de lanzar una nueva versión de Messenger que se ha presentado como “más rápida, reducida y sencilla”. Después de años añadiendo funciones y novedades, ahora esta versión reduce la app a sus funciones esenciales y su tamaño a una cuarta parte para ser implementada en las próximas semanas.
El nuevo Messenger presentará ahora tan solo dos pestañas: Chats y People. En la pestaña de Chats es donde podemos encontrar las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos de Facebook.
En este apartado podemos escribir los nuevos mensajes, pero también buscar páginas o negocios con los que queramos interactuar. Sin embargo por el momento no será posible acceder a los chatbots que encontremos en la pestaña Descubrir, pero aparecerán en los resultados de búsqueda.
La pestaña de Personas incluye dos subapartados. El primero será el de Historias en el que podremos consultar las stories de nuestros contactos y el segundo nos muestra a los amigos que están activos en ese momento.
Por lo que se refiere al menú ahora nos permitirá acceder a la configuración de privacidad, el modo oscuro y las “solicitudes de mensajes”. En la configuración podremos administrar las cuentas conectadas que puede usar para enviar dinero a sus amigos, mediante la función de Pago. En el apartado Personas podremos administrar los contactos, incluidos los que tengamos bloqueados.
Otro de los aspectos que se ha simplificado en la nueva versión de Messenger son las funciones disponibles en los chats. Las opciones de imagen y mensaje de voz permanecen intactas, pero no podremos jugar con los contactos. Al dar clic en el icono “+”, nos saldrá la opción de enviar GIF, dinero o compartir tu ubicación.