A finales del 2018 Facebook implementó una nueva función que consiste en convertir cualquier imagen 2D estándar en tercera dimensión, en un inicio los usuarios de celulares que no tenían una cámara dual no podían incursionar en el mundo de la magia de las imágenes con movimiento, sin embargo ahora puedes hacerlo con la ayuda de algunas apps.
Si cuentas con una cámara dual y un iPhone, sólo debes de seguir los siguientes pasos:
- Crea un nuevo post o publicación.
- Haz clic en el menú de tres puntos.
- Elige la opción “3D Photo” y haz clic.
- Selecciona la foto que quieres volver tridimensional y ve la vista previa.
- Añade la descripción (opcional)
- Compártela en tú muro
Si Facebook no te da la opción de hacerlo puedes realizar algunos pasos para activar esta función.
¿Cómo activar la función 3D?
- Da “like” a la página oficial de Facebook 360
- Cierra Facebook
- Reinicia el teléfono
- Abre Facebook ve a publicar un estado y buscar la opción foto 3D
De no verse de inmediato, cierra los procesos del teléfono, vuelve a ingresar a Facebook y la verás dentro de las opciones que da para compartir con tus amigos.
Si ni activando la función lo logras, también puedes usar alguna de estas aplicaciones:
Phogy
Disponible para dispositivos Android y iPhone, Phogy sirve para que tus selfies o cualquier otra fotografía parezca tener movimiento.
La app te guía para realizar las capturas necesarias. Si te animas y compras la versión completa, te encontrarás con filtros tipo Instagram para tus imágenes.
Phogy facilita la tarea de compartir el resultado, ya sea en formato de vídeo MP4 o en imagen en movimiento GIF, a través de correo electrónico o por redes sociales.
Fyuse
Otra aplicación para obtener fotos 3D es Fyuse, descargable para smartphones Android y iPhone. Cuando sigas los pasos de la app podrás compartir en redes sociales tus creaciones desde Fyuse.