La tecnología inalámbrica ha cambiado nuestro mundo y desde el año pasado se ha desplegado una nueva forma de comunicarnos que podría reconfigurar muchas sociedades.
El despliegue global de las redes de G5 comenzó en 2019 y está previsto que se expanda rápidamente; sin embargo el entendimiento del público general sobre el 5G no se ha actualizado.
También te puede interesar: [Podcast] En medio, todos los medios | Redes sociales y periodismo
Hace algunos años el G3 puso el internet móvil en tu mano; el 4G nos dio la banda ancha móvil, redefiniendo la forma en que interactuamos con nuestro mundo; pero el G5 conectará todo y a todas las personas.
Información del Foro Económico Mundial detalla que las tecnologías pensadas para el G5 fueron y siguen siendo diseñadas para expandir enormemente la capacidad de red para que los automóviles, las redes de servicios públicos, los electrodomésticos, los dispositivos médicos, la maquinaria industrial, los hogares, las ciudades, las granjas y muchos más puedan ser conectados.
El G5 reducirá los retrasos y mejorará la fiabilidad, permitiendo así que las tareas cruciales o hasta críticas, como la cirugía a distancia, los coches autónomos -sin conductor- y la mejora de la seguridad pública, hagan posible conexiones seguras tan rápidas que se pueda descargar una película entera en segundos.
Las industrias y áreas de la vida diaria que ya están empezando a cambiar con G5 incluyen apectos como el llamado “internet de todas las cosas”, la protección de los cultivos, la reducción del uso de fertilizantes, controlar la calidad del aire y del agua en tiempo real, y, por supuesto, la Inteligencia artificial.
Dicho de otra forma, lo verdaderamente importante de las redes G5 es que se reduce el tiempo de respuesta para enviar y recibir dato.
Con información de Foro Económico Mundial