Las secuelas que ha dejado la pandemia del Covid-19 se han manifestado en la salud mental de las personas, sobre todo algunos grupos como los trabajadores de la salud, estudiantes, así como aquellas que viven solas o ya tienen afecciones mentales preexistentes.
Ante la situación se han buscado diferentes alternativas, aunque la principal es la atención médica, también existen aplicaciones para los dispositivos móviles, especialmente para personas que no sufren de enfermedades mentales crónicas, sino para aquellas que quieren descansar del ajetreo del día a día, liberar el estrés y cansancio.
Las recomendaciones para utilizar estas herramientas son antes de comenzar el día, durante una pausa en la jornada laboral o al concluir las actividades del día.
Una de las mejores opciones es la app Calm, un software con el que los usuarios tienen varios programas para relajar la mente, ya sea en busca de meditación o de un método para poder dormir mejor, se detalla en el portal Infobae con el artículo: Las mejores aplicaciones para cuidar su salud mental desde el celular.
La aplicación Calm utiliza sesiones que oscilan entre 3 a 25 minutos, apoya la lucha contra la ansiedad, el quebrantamiento de hábitos o vicios, entre otras opciones.
Zen es otra alternativa, ya que cuenta con varias opciones en las que se trabaja con el cuerpo y la mente en busca de encontrar un equilibrio entre estos dos importantes aspectos de la vida humana, se lee en el artículo.
En tanto la app MindiFi busca que además de cuidar su salud mental sus usuarios también mejoren su productividad a lo largo del día, por ejemplo al desintoxicarse de las redes sociales y otras plataformas que además de quitar el tiempo generan el cansancio mental.
Las aplicaciones son compatibles para los sistemas Android e iOS, por lo que únicamente es necesario detectar cual es la mejor de acuerdo a las necesidades.