Debido al auge de las plataformas digitales y redes sociales los niños han dado un giro a la preferencia de las profesiones, ahora buscan ser en el futuro Youtubers o influencers, que tienen más influencia que las celebridades tradicionales.
Una encuesta realizada por Lingokids, plataforma virtual de aprendizaje de inglés para niños, reveló que tras el sondeo realizado a 600 padres y madres, de todos los menores involucrados 9.8% aseguraron que quieren ser influencers o youtubers al crecer.
En tanto un estudio realizado por Harris Poll (empresa de análisis de mercado) y LEGO, demostró que el 29% de los niños encuestados en China, Reino Unido y Estados Unidos, desean ejercer la profesión de influencer, la investigación probó como es tres veces más probable que los jóvenes quieran ser youtubers que astronautas.
Un análisis compartido por Think with Google, refiere que las estrellas de YouTube tienen más influencia que las celebridades tradicionales, sus datos demuestran que el 70% de los suscriptores adolescentes se sienten más identificados con influencers que con los típicos famosos.
Lo anterior se alcanza gracias a los lazos y vínculos desarrollados por los usuarios destacados de las redes con sus audiencias, incluso 7 de cada 10 miembros del público afirman que los creadores de YouTube cambian y moldean varios aspectos de la cultura.
Sin embargo también hay desventajas de elegir los medios digitales como principal empleo, destacan la poca probabilidad de alcanzar el éxito en las plataformas digitales, esto porque la mayoría de las vistas en videos de YouTube se dirigen solo al 3% de todos los canales.
Pese a que estas profesiones están ganando terreno, según Lingokids en su estudio los médicos y futbolistas se posicionaron en los primeros puestos al ser las más elegidas, influencers y Youtubers ocuparon el tercer lugar.